Optar por medidas de seguridad para blindar la internet es fundamental para una empresa en plena era de la hiperconexión y la digitalización. Esta protección se refiere concretamente a diversos aspectos, entre ellos el resguardo de datos personales, el uso responsable de la información, la prevención de ciberataques, entre otros. Afortunadamente, gracias a los avances tecnológicos, hoy en día hay una infinidad de prácticas y herramientas que permiten navegar sin riesgos. Una de ellas es SKUDONET, un balanceador de carga de código abierto que permite a las empresas proteger su red y su infraestructura de TI.
Más acerca de SKUDONET
SKUDONET está dando mucho de qué hablar, y algunos lo consideran uno de los mejores balanceadores de carga del mercado actual. Una de sus mayores ventajas es su adaptabilidad a diferentes tipos de negocio, permitiéndoles a todos ellos elevar la seguridad de sus redes y de sus aplicaciones web.
La marca SKUDONET cuenta con una gama de balanceadores: el Virtual Balanceador de Carga, el Software Balanceador de Carga, el Hardware Balanceador de Carga y Nube Balanceador de Carga. Todos ellos destacan por sus excelentes características, además de su facilidad y escalabilidad. Estos beneficios se deben, entre otras cosas, a que utilizan conexiones mínimas de round robin y a que cuentan con funciones avanzadas como por ejemplo, el proxy inverso.
Otro de los valores agregados de estas herramientas es su capacidad para distribuir la carga de la red y de las aplicaciones entre varios servidores. Esto contribuye a un manejo de tráfico sin problemas y a una mejora del rendimiento. Además, estos productos tecnológicos garantizan seguridad, ya que cuentan con un módulo de sistema de detección y prevención de intrusiones que protege los datos y las aplicaciones de las amenazas.
Dos ediciones a elegir
SKUDONET tiene dos ediciones. La primera de ellas es la comunitaria, que incluye generador de código abierto para Linux Kernel 6. De igual manera, cuenta con capacidades básicas de equilibrio de carga, interfaz gráfica de usuario web, agrupamiento básico, configuración básica de red, API completa para gestión, soporte técnico de Amazon y Azure y módulo de equilibrio de carga de servicio local.
La segunda edición es la empresarial. Esta tiene prácticamente todos los beneficios de la primera versión, más otros como sistema de prevención y detección de intrusiones, soporte de los ingenieros de SKUDONET, configuración de red avanzada, API completa para gestión, entre otras peculiaridades.
En conclusión, SKUDONET es un método innovador y aliado estratégico para todos aquellos negocios que apuntan a mejorar su rendimiento, su escalabilidad y su seguridad en la red.
Todo este avance ha sido gracias a Emilio Campos, actual CEO de la marca y ex CTO de ZEVENET, quien en el año 2010 consideró que el mercado necesitaba un balanceador de carga fácil de mantener y de configurar, creando así esta herramienta.