Con la vuelta al cole llega la decimocuarta edición de esta acción conjunta y solidaria de Asociación Navarra Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra. Las personas interesadas en participar pueden acercar los juguetes, que ya no utilicen, a cualquiera de las oficinas que Caja Rural de Navarra tiene repartidas por la Comunidad Foral, entre el 9 y el 23 de septiembre. Los artículos deberán depositarse en bolsas debidamente cerradas para facilitar su posterior manipulación y transporte.
La campaña tiene como objetivo conseguir juguetes para su posterior venta, tras un concienzudo proceso de limpieza y rehabilitación, realizado por personal voluntario de Asociación Navarra Nuevo Futuro, en el tradicional Rastrillo.
Ambas entidades favorecen así la economía circular dando una segunda vida a los juguetes.
Los fondos de Rastrillo
Rastrillo, que este año celebrará su 29ª edición del 14 al 24 de noviembre, es el evento solidario para generar recursos que permitan a la ONG seguir trabajando en Navarra y en países en vías de desarrollo (Haití, Perú, Senegal y El Salvador) para que la infancia y juventud reciban el cuidado, afecto, protección y educación necesarias, favoreciendo su desarrollo personal, velando siempre por la promoción y defensa de los Derechos de la Infancia.