Pamplona Actual

Policía Municipal del Valle de Egüés frustra el robo en una furgoneta camperizada en Sarriguren

Gracias a la colaboración ciudadana se localizó y se interceptó a los presuntos responsables del robo frustrado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Calle Badostain

Una intervención rápida de la Policía Municipal del Valle de Egüés evitó un robo la pasada noche de sábado en la calle Badostain de Sarriguren. Los agentes, alertados por una llamada ciudadana, lograron interceptar a dos jóvenes que intentaban sustraer el toldo de una furgoneta Volkswagen California estacionada en la zona.

La alerta fue recibida a las 23:42 horas por medio de una llamada ciudadana. Según su relato, el intento de robo fue frustrado, y ambos se subieron a un coche desplazándose a la calle Elizmendi, donde aparcaron el vehículo.

En respuesta, una patrulla se personó rápidamente en el lugar y consiguió interceptar a los sospechosos. Tras una inspección en las inmediaciones, se constató que habían intentado robar el toldo de la furgoneta, arrancando los anclajes delanteros y parte de los traseros, lo que causó daños en la carrocería del vehículo.

Ante las evidencias, los jóvenes, un chico mayor de edad y una chica menor, fueron informados de que se les imputaría un delito de hurto en grado de tentativa, así como otro de daños. Aunque en un principio negaron su participación, más tarde acabaron por admitir su implicación.

El propietario de la furgoneta, fue informado de los daños sufridos y anunció su intención de presentar una denuncia ante Policía Foral. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN