Dos goles de Fermín López y uno de Abel dieron la victoria a la Selección Olímpica frente a Japón y el pase a la semifinal de París 2024
La Selección Olímpica luchará por las medallas en París 2024 tras ganar por tres goles a cero a Japón en los cuartos de final. El equipo de Santi Denia se enfrentará por un puesto en la final a Marruecos el próximo lunes, 5 de agosto, a las 18.00 horas en Marsella.
En el momento decisivo de la competición apareció la mejor versión de España para conseguir una victoria por goleada ante un equipo que había mantenido la portería a cero durante todo el torneo.
El partido comenzó eléctrico, con los dos equipos intentando hacer daño al rival con sus armas. El equipo japonés manteniendo su orden sobre el césped y dando muestras de su fortaleza defensiva y el español haciéndose con el dominio de la pelota para jugar en campo contrario.
Precisamente uno de los aspectos a mejorar que destacaba el seleccionador nacional, Santi Denia, en la previa, la circulación rápida de balón llevó al equipo español al primero gol en el minuto 11. Fermín López, de fuerte zurdazo desde fuera del área consiguió perforar la meta japonesa por primera vez en el torneo adelantando a España en el marcador del Estadio de Lyon. El jugador de El Campillo sumó su segundo gol en la competición.
Sin duda la Selección española jugaba sus mejores minutos en el torneo sin dar opciones en defensa y gozando de ocasiones en ataque.España cedió el protagonismo en el juego a Japón, que tuvo su ocasión más clara en el minuto 32 con dos centros desde la derecha rechazados por Pubill y Baena y al filo del descanso con un cabezazo al palo tras el saque de una falta lateral.
Con un gol de ventaja para el combinado nacional se llegó al tiempo de descanso. Avisó primero el equipo español en el segundo acto con un disparo de Fermín que desvió el portero nipón. El propio Fermín, tras una gran jugada, asistió a Baena con un pase al espacio que salió desviado en otra clara ocasión para el equipo de Santi Denia. Por delante, treinta minutos en los que los japoneses intentaban igualar el marcador.
Miranda de falta a punto estuvo de conseguir el segundo, el rechace del portero dio pie al córner que daría el segundo gol a España. El centro a la frontal del área lo controló Fermín y tras dejarla botar, ahora con la derecha, disparó al fondo de las mallas consiguiendo así un doblete que acercaba a la Selección Olímpica a la semifinal de Marsella.
Abel Ruiz marcó el tercero y definitivo tras aprovechar un rechace en el área pequeña.
Por segundos Juegos consecutivos, la Selección Olímpica masculina disputará las semifinales y peleará por las medallas en París 2024.