En este caso al pueblo de Huarte le falta una atención sanitaria correcta y un cuidado escrupuloso y generoso de sus profesionales sanitarios como corresponde a una sociedad educada en un estado de bienestar.
Podríamos hablar de vandalismo de menores, de pintadas de los de siempre, de ruidos que afectan al descanso nocturno, de maleza que crece a sus anchas y semáforo sin color verde, pero primero queremos denunciar la situación del centro de salud.
El 2023 el partido gobernante de Huarte llevaba en su programa electoral la implantación de un cupo médico de tarde pero la realidad, lejos de ser esa, es que además hay un mędico menos de mañana.
De tal forma que los otros médicos y médicas deben de atender a los pacientes del cupo huérfano realizando un esfuerzo ímprobo de dudosa exigencia ética para con estos profesionales.
Cabe llegados a este punto, como no podría ser de otra manera, una mención especial a la profesionalidad generosa, a las altas miras y a la atención que procuran fielmente los y las profesionales de enfermería por su entrega entrega total y absoluta en esta situación tan difícil.
Gobernar para el pueblo pero sin el pueblo es inaceptable, antidemocrático y demuestra una desfachatez de dimensiones desproporcionadas.
¿O es acaso un intento de privatizar la sanidad publica desde un partido que dice ser de izquierdas?
La respuesta la dan sus actos señores y señoras del Ayuntamiento de Huarte
Marta y Montse L. vecinas de Huarte-Uharte