La pasada noche oa policía Local de Tudela junto a Policía Foral ha detenido a un hombre, de 31 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo trasladado a calabozos de policía foral para su custodia y puesta a disposición judicial.
Sobre esta persona, tras analizar las imágenes de las cámaras de video vigilancia, constaba una orden de detención por los hechos ocurridos con arma blanca junto al Olimpo, en la Plaza de Sancho el Fuerte, al inicio de estas Fiestas.
Por la tarde, a las 15:50 horas, los agentes de Policía Local detuvieron a un varón de 61 años como presunto autor de un delito de lesiones al haber agredido varón de 52 años en su domicilio, produciéndole heridas que precisaron de puntos de sutura además de producirle una posible fractura de nariz, por lo que fue trasladado en ambulancia al HRS. El detenido, que se había marchado del lugar de los hechos, fue localizado por efectivos de esta Policía, procediendo a su arresto en el Paseo del Queiles, siendo trasladado a dependencias de policía foral.
También de madrugada, a las 2:15 horas las patrullas intervieron en la restitución del orden y se identificó a varios jóvenes implicados en una pelea multitudinaria en las inmediaciones del bar Cardamomo, en el Paseo del Queiles, presentando un joven de 16 años un ojo inflamado así como otro chico de 21años un corte en el labio, ambos como consecuencia de sendos puñetazos.