Esta mañana de lunes, el tráfico ha vuelto a la normalidad en la plaza de los Fueros de Pamplona después de las obras de asfaltado que se llevaron a cabo desde el pasado viernes. Durante la noche anterior, se pintaron las señales horizontales, permitiendo que a primera hora de hoy todos los accesos a la plaza estuvieran reabiertos.
El Ayuntamiento de Pamplona ha completado el reasfaltado de más de 5.000 metros cuadrados de calzada en tres días, renovando por completo el asfaltado del anillo de circulación de la plaza de los Fueros. Las obras comenzaron el viernes por la mañana con el cierre de la avenida de Zaragoza, y por la tarde se centraron en el resto del anillo, abarcando el tramo entre Yanguas y Miranda y la calle Abejeras.
La inversión total para esta obra ha sido de 197.041,22 euros. El proceso incluyó la retirada generalizada de 5 centímetros de la capa superficial de asfalto, que fue reemplazada por una nueva capa. También se trabajó en los entronques con la avenida de Galicia y la avenida de Sancho el Fuerte, hasta los pasos de peatones existentes. Tras finalizar el vertido del nuevo asfalto el sábado por la tarde y dejarlo secar durante el domingo, se procedió al pintado de toda la vía esta pasada madrugada.
Los trabajos se realizaron durante el puente de Santiago para minimizar las molestias en el tráfico, aprovechando que el volumen de circulación es menor en días festivos.