Daniel Schepers es un joven español, titulado en administración y finanzas, al que le apasionan las estrategias de marketing y comunicación. Tras un colapso profesional en 2020 decidió enfocarse en un emprendimiento que le permitiera alcanzar la estabilidad económica, sin tener que depender de un horario laboral. Ese mismo año consiguió ganar sus primeros 100.000 euros con una iniciativa online, sin necesidad de aparecer en cámara, invertir dinero o crear contenido. Actualmente, dirige la empresa Incubadora de Lanzamientos que cuenta con una página web, un canal de YouTube y en otras redes sociales, desde donde facilita la preparación necesaria para crear un negocio online exitoso en apenas 90 días.
Monetizar conocimiento y encontrar clientes
En uno de sus videos en YouTube, Daniel Schepers comparte con sus seguidores una estrategia infalible para ganar dinero en internet. La misma consta de cuatro pasos que estructuró a partir del secreto de grandes empresas generadoras de millones, tales como Amazon o Uber, que cumplen un papel de intermediarios conectando a clientes con productos o servicios.
De esta manera, descubrió que la mayoría de los creadores de contenido estaban dejando de recibir cuantiosas ganancias por su trabajo, y tomó consciencia de lo productivo que resulta monetizar el conocimiento en internet a través de la creación de cursos online, una alternativa que les permite generar ingresos a corto plazo.
En este sentido, Schepers define bajo el nombre de "lanzador" a la nueva profesión de internet. Los lanzadores son personas que saben cómo guiar a un creador de contenidos, o escritor, para que monetice sus conocimientos. Por ejemplo, diseñando la estrategia de ventas para el curso online creado por el escritor a partir de sus saberes.
Con este propósito, el CEO de la Incubadora de Lanzamientos explica cómo encontrar a estos creadores de contenidos, o escritores, en sitios como Amazon, redes sociales e, inclusive, en los círculos cercanos al lanzador. Asimismo, les explica cómo vender sus servicios al cliente.
De la propuesta al contrato de trabajo
Para vender el servicio de lanzador a un creador de contenidos, es necesario conocer cómo crear y presentarles una propuesta de venta. Al respecto, Daniel Schepers esquematiza el proceso en una serie de sencillos pasos. El primero es contactar al cliente a través de Instagram o correo electrónico, para hacerle llegar una breve propuesta escrita, especialmente diseñada para captar su atención.
Dicha propuesta tiene por objeto acordar una primera reunión para hacer una presentación formal de la oferta de servicios, siguiendo el modelo facilitado por la Incubadora de Lanzamientos. En ella se muestra al cliente lo que podría estar ganado con su conocimiento, los beneficios de crear un curso online y la oferta de 50 – 50 para el reparto de ingresos.
Hecho esto, el lanzador debe asegurarse de obtener una segunda reunión para firmar el contrato de trabajo, y con ello se habrá comenzado un negocio rentable que asegura estabilidad y crecimiento.