Pamplona Actual

Los trabajadores de las villavesas recuerdan que llevan mas de un año denunciando el mal estado de los vehículos

Afirmaron que tanto los trabajadores como los usuarios "merecen un servicio de calidad, con unas condiciones dignas".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • El comité también subrayó que ha enviado numerosos escritos tanto a MCP como a TCC informando sobre las deficiencias de la flota

El Comité de Empresa de TCC ha desmentido las afirmaciones que vinculan sus denuncias sobre el mal estado de la flota de transporte urbano con las negociaciones del convenio colectivo. En un comunicado reciente, el comité expresó su malestar y desmintió "varias de las falsedades que se vienen vertiendo estos últimos días".

La empresa TCC y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), David Campion, han relacionado públicamente las quejas del comité sobre la condición de los autobuses con la negociación del convenio, algo que el comité califica como "absolutamente falso". Según los representantes de los trabajadores, "hace más de un año este mismo comité y la plantilla realizó varias movilizaciones pidiendo una solución al estado de la flota", en un momento en el que no se estaba negociando el convenio.

Además, el comité recordó que en esas fechas ni siquiera estaba claro si TCC continuaría con la concesión del servicio de transporte, ya que la concesión vigente estaba próxima a caducar. Los representantes sindicales criticaron que "es vergonzoso ver cómo el señor presidente de la MCP y algún técnico solo aparecen por las instalaciones de las villavesas para fotografiarse cuando se incorporan nuevos autobuses a la flota, por cierto pagados con el dinero de todos los contribuyentes".

El comité también subrayó que ha enviado numerosos escritos tanto a MCP como a TCC informando sobre las deficiencias de la flota y solicitando soluciones, pero que estas entidades "han hecho caso omiso a nuestras peticiones y siguen sin resolver un problema que viene de lejos". Afirmaron que tanto los trabajadores como los usuarios "merecen un servicio de calidad, con unas condiciones dignas".

Finalmente, el comité instó a la MCP y a TCC a "no negar la realidad y a solucionar de una vez por todas las deficiencias en la flota de autobuses". Además, invitaron a los medios de comunicación a visitar las instalaciones junto a los representantes de los trabajadores para constatar de primera mano las deficiencias que, según ellos, las entidades responsables del servicio siguen negando.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN