La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación del contrato para la adquisición de dos vehículos para el servicio municipal de Zonas Verdes. Se trata de un vehículo manipulador telescópico para el vivero municipal y de un camión con caja basculante para la Brigada de Arbolado. El contrato se licita en dos lotes, con un presupuesto máximo de 70.000 y 90.000 euros, respectivamente.
Ambos vehículos deberán entregarse en 2024 matriculados y homologados en base a la legislación vigente en el momento de la recepción y para su uso inmediato. El plazo de entrega del manipulador telescópico será de un máximo de 3 meses tras la firma del contrato y el camión deberá entregarse en 2024. Los vehículos no deben estar rotulados y deberán cumplir con una serie de características técnicas. Cualquier prescripción técnica que se ofrezca por encima de las requeridas se entenderá incluida en el precio ofertado, sin que en ningún caso sea admisible ofrecer un precio por encima del de licitación con la justificación de las mejores prescripciones ofertadas.
Las empresas adjudicatarias de los lotes del contrato deberán contar con un servicio técnico en Pamplona, o dentro de un radio máximo de 50 kilómetros de Pamplona, para poder realizar con celeridad las solicitudes de asistencia técnica, mantenimiento y reparación necesarias, así como el suministro y sustitución de piezas y repuestos originales o equivalentes del vehículo, conforme a las especificaciones del fabricante o del importador del vehículo.Sobre el manipulador telescópicoSe exige que el manipulador telescópico sea nuevo, con una extensión del brazo comprendida entre 5 y 9 metros y una capacidad de elevación de peso máxima de 3.000 kilos.
La potencia mínima del vehículo será de 54 Kw (73 CV). El vehículo suministrado será entregado habiendo sido matriculado a nombre del Ayuntamiento de Pamplona. Deberá contar con ficha técnica y permiso de circulación a nombre del Ayuntamiento de Pamplona; certificado de garantía del fabricante o del importador del vehículo, que cubra al menos la garantía comercial y legal, conforme a las disposiciones legales vigentes; y plan de mantenimiento del vehículo.
El contrato regula el pago en especie de parte del precio de adjudicación del suministro de la nueva maquinaria, con la enajenación del manipulador actual. La empresa adjudicataria deberá asumir la titularidad del manipulador enajenado y descontar su valor mínimo de enajenación establecido por el presente pliego, o el precio mejorado ofertado en su propuesta de licitación, si este es mayor. El valor mínimo de enajenación del manipulador que es actualmente propiedad del Ayuntamiento de Pamplona es de 3.000 euros (I.V.A. no incluido).Sobre el camión con caja basculante.
Las características mínimas y básicas que exige el Ayuntamiento de Pamplona para el camión con caja basculante tiene que ver con aspectos como el chasis, motor, taras, suspensión, transmisión, frenos o cabina, entre otras cosas.
El vehículo tendrá una MMA comprendida entre 7.000 y 10.000 kilos, con una carga útil mínima de 3.500 kilos y una capacidad remolcable de 3.000 kilos. La potencia mínima será de 150 CV.Respecto a la caja basculante, tendrá un piso de chapa de acero de 3 mm. de espesor mínimo y una altura máxima en vacío del piso de la caja al suelo de 1.200 mm.LA caja basculante tendrá una longitud de carga aproximada de 3.750/4.500 mm. y una anchura de carga aproximada de 2.000/2.400 mm.