En fechas recientes la Guardia Civil de Navarra ha investigado a uno de los presuntos autores de un hurto de seis teléfonos móviles en un centro comercial de la Cuenca de Pamplona.
El hurto de estos teléfonos se produjo el pasado mes de febrero, siendo todos ellos teléfono de alta gama valorados en casi 5.000€.
Tras realizar numerosas indagaciones para tratar de esclarecer los hechos, los agentes encargados de la investigación lograron identificar a uno de los dos autores que habrían llevado a cabo este hurto. Además, fueron localizados dos de los terminales móviles, que habían sido adquiridos por dos personas a sabiendas de su origen ilícito.
Finalmente, el pasado mes de abril se localizó a uno de los presuntos autores de este hurto, un varón de 24 años y vecino de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) que ha sido investigado por un delito de hurto.
Dos varones de 26 y 50 años y vecinos también de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, han sido investigados por un delito de receptación. Dos de los seis terminales móviles han podido ser recuperados.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Pamplona de la Guardia Civil de Navarra.