El Ayuntamiento de Huarte relanza de nuevo el proyecto de espacio escénico municipal suspendido hace dos años, tras resolución del Tribunal de Contratos de Navarra, por un error producido en la plataforma de licitación.
Ubicado en el parque Mokarte y anejo al actual Euskaltegi Zubiarte, el proyecto deberá prever un edificio con una superficie de 1.000 m2, escenario a pie llano y un graderío retráctil de entre 310 y 320 butacas. Un espacio que sea capaz de acoger tanto montajes escénicos “a la italiana” como formatos no convencionales, conciertos musicales con el público en pie, residencias artísticas y otros montajes escénicos. En definitiva, un proyecto que, por fin, dotará a Huarte de un espacio polivalente y acorde a la rica oferta cultural que este ayuntamiento brinda a su población.
En esta primera fase, se procederá a la redacción del proyecto de construcción y en su caso, la dirección facultativa de la obra, habiendo sido publicado ya el anuncio de licitación en el portal de contrataciones de Gobierno de Navarra (PLENA), y estableciéndose el plazo de presentación de las ofertas entre los días 30/05/2024 y 01/07/2024, ambos inclusive. De manera que, durante agosto se conocerá el proyecto que resulte adjudicatario.
Esta redacción del proyecto contará con una subvención nominativa aprobada en los Presupuestos Generales de Navarra por importe de 100.000 € y con una aportación municipal de 47.000 €.