La Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo ayer jueves más de 110 intervenciones de todo tipo en la ciudad. Esas intervenciones se saldaron con varias personas detenidas como presuntas autoras de diferentes delitos. Dos personas fueron detenidas por delitos contra la salud pública, tres por presuntas agresiones sexuales por tocamientos y una por un presunto de delito de exhibicionismo.
Las dos personas detenidas por un presunto delito contra la salud pública portaban una cantidad de sustancias estupefacientes que, según la Policía Municipal, indicaba que tenían un fin distinto al del consumo propio. Ambas personas fueron arrestadas tras la detección de las sustancias estupefacientes realizada por el equipo guía canino K-9. Se detuvo a un hombre de 32 años en el barrio de Echavacoiz a primera hora de la mañana y a otro hombre, de 18 años, en la estación de autobuses a mediodía.
Otras tres personas fueron detenidas ayer jueves como presuntas autoras de sendos delitos de agresión sexual por tocamientos, tras las denuncias interpuestas por tres mujeres. A primera hora de la tarde, se detuvo a un hombre de 22 años en la zona de la plaza de Toros y a otro hombre de 34 años en la travesía del Muelle. En la madrugada del jueves al viernes, se produjo una tercera detención, de un hombre de 36 años, en la calle Mercado, también por tocamientos.
Por último, se detuvo a una sexta persona a la que se imputan, presuntamente, los delitos de exhibicionismo y contra la intimidad y el derecho a la propia imagen. Se trata de un hombre de 72 años relacionado con unos hechos ocurridos ante cinco menores en el camino de Caparroso.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias de los casos, se han dado traslado al Juzgado de Guardia, junto a las personas detenidas.