Pamplona Actual

Pensionistas de Pamplona volverán a salir a la calle este lunes

Los pensionistas exigen la actualización y devolución, con efectos retroactivos, de las retenciones del IRPF realizadas a las mutualistas de Navarra

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Movimiento de Pensionistas de Iruña ha convocado una nueva manifestación en Pamplona para este lunes, 20 de mayo. La protesta comenzará a las 12 del mediodía  en la Plaza del Ayuntamiento de Iruña y recorrerá varias calles hasta llegar al Parlamento, donde se realizará una parada de 10 minutos alrededor de las 12:30 horas para registrar un escrito dirigido a los grupos parlamentarios y leer un comunicado.

Los pensionistas exigen la actualización y devolución, con efectos retroactivos, de las retenciones del IRPF realizadas a las mutualistas de Navarra. Además, piden la constitución del Grupo de Trabajo acordado entre el Gobierno de Navarra y Euskal Herria Bildu para abordar la legislación sobre pensiones no contributivas, renta garantizada y deducciones fiscales. El objetivo es que, para el año 2025, las personas afectadas por estas deducciones fiscales puedan percibir una renta mínima de 15.120 euros, es decir, 1.080 euros en 14 pagas.

Esta manifestación se enmarca en una serie de movilizaciones que el Movimiento de Pensionistas de Iruña ha venido realizando para defender los derechos de los pensionistas y asegurar condiciones dignas para todos los afectados.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN