El Departamento de Salud ha publicado, hoy en el BON, la convocatoria de ayuda para facilitar el mantenimiento de las farmacias ubicadas en zonas rurales, municipios de reducida población y/o aislados geográficamente. Las personas titulares de estos establecimientos podrán presentar la solicitud hasta el próximo 25 de mayo.
La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, tiene como fin garantizar la atención farmacéutica y compensar los gastos de funcionamiento de estas oficinas de farmacia y hacer viables las contrataciones de personal facultativo en periodos vacacionales y/o servicios de guardia. Cada botica podrá recibir hasta un máximo de 8.000 euros de subvención para sufragar gastos de funcionamiento y de contratación de personal, y un máximo de 4.000 euros en el caso de optar solo por la contratación.
Podrán acogerse a esta subvención las personas titulares de farmacias ubicadas en zonas básicas de especial atención de salud y/o de especial actuación sanitaria. Deberán ser la única botica del municipio, contar con una facturación anual inferior a 235.000 euros y haber prestado sus servicios durante los 12 meses del año natural anterior.
La solicitud se podrá presentar por vía telemática a través del Registro Electrónico del Gobierno de Navarra o a través de cualquiera de las oficinas de registro habilitadas.
Se otorgarán un máximo de 8.000 euros de subvención por farmacia.