El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, analizó el partido ante el Real Betis en El Sadar. “El equipo se ha vaciado, ha hecho un gran segundo tiempo, pero no ha sido posible, entonces nos vamos muy fastidiados por esas dos acciones que creo que han marcado el devenir del partido y que hasta entonces estaba siendo un partido muy equilibrado y muy noble a su vez”, valoró.
Sobre las jugadas que marcan el partido con la expulsión de Moncayola y el primer tanto visitante, Jagoba señaló que son “claves”. “Moncayola, que yo creo que tiene que ir de cabeza, pero ve la opción de poder hacer gol, estira el pie, quiere llegar al balón y en el último momento aparece Miranda que despeja el balón. Si lo paras y lo ves en fotogramas puede parecer, pero los que hemos jugado a fútbol sabemos que eso no puede ser roja en la vida”, dijo sobre la expulsión. “Y la segunda jugada me ha sacado más de quicio porque estamos jugando con nueve y el que ha jugado a fútbol y es entrenador sabe lo difícil que es estar con nueve, el balón está afuera, el cuarto le dice al árbitro para venir a ver a Catena, no le hace ni caso, tenemos que defender con nueve, nos hacen el gol… Pues a partir de ahí es muy complicado todo”, señaló.
Por último, el técnico rojillo comentó que “había otro partido que era terminar de una manera donde el público no te pueda reprochar nada, que el público te pueda ayudar y terminar con una sensación mejor para intentar afrontar mejor lo que queda”. “En ese aspecto es como una pequeña victoria, que no nos satisface por nada del mundo, pero por lo menos hemos cambiado la imagen que no es poco”, destacó.