El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala especial de Participación Ciudadana y Euskera, Aitziber Campión, se han reunido en la Casa Consistorial con representantes de Euskaltzaleen Topagunea, movimiento social formado por asociaciones y personas favorables a la normalización del euskera. Al encuentro han acudido su director, Oskar Zapata, y el director de comunicación, Aritz Santamaría.
Desde Euskaltzaleen Topagunea han querido trasladar las conclusiones de un proceso de investigación y reflexión sobre las actitudes hacia el euskera en Navarra, que comenzó en 2021. Sus conclusiones fueron presentadas el pasado 17 de abril en el Palacio de Condestable y se han trasladado esta mañana al alcalde Asiron.
De esta forma, la obra ‘Cada vez más partidarios en la sociedad navarra’, incide en que hacen falta nuevas prácticas y nuevos ejes discursivos para ampliar las mayorías en favor del euskera. Así mismo, desde la asociación, han incidido en la importancia de reflexionar sobre buenas prácticas de promoción del euskera y trabajar el consenso sociopolítico en torno a medidas reales y efectivas para la revitalización del euskera.