De Pamplona a compañías internacionales de danza. De la Escuela de Danza Diana Casas han salido bailarines y bailarinas profesionales que han actuado por todo el mundo, un motivo de orgullo para esta academia de Pamplona que enseña a casi 350 alumnos.
El germen de esta escuela está en su directora, Diana Casas. Esta peraltesa aprendió danza en Pamplona, y, una vez cumplidos los 18 años, comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad y siguió formándose completando la carrera de Danza Clásica. Su primer trabajo fue en anuncios publicitarios de TV de gran repercusión nacional e internacional donde buscaban bailarinas. A la par, se mudó a Barcelona para bailar en el Ballet Clásico de Cataluña, y también estudió en Madrid y Londres, donde se formó en teatro musical en una de las mejores escuelas, gracias a lo cual tuvo la oportunidad de hacer cine y rodar junto a estrellas como Johnny Deep o Kate Winslet.
En su carrera, Diana ha realizado también muchos proyectos artísticos con diferentes coreógrafos, tanto de Danza Clásica como de Danza Contemporánea, sin embargo, una lesión que sufrió cuando vivía en Londres le impulsó a volver a Pamplona y crear su propia escuela de danza.
En la Escuela de Danza Diana Casas enseñan Danza Clásica, Contemporánea y Moderna tanto a nivel amateur como profesional desde los cuatro años. Sus casi 350 alumnos están divididos en grupos de Danza Clásica, con predanza, iniciación y siete niveles superiores; cuatro niveles de Danza Contemporánea y otros cuatro de Danza Moderna, así como los grupos de adultos. “Al ser una escuela donde nos enfocamos en el nivel y preparamos a profesionales, no trabajamos por edades, por lo que al llegar siempre se hace una prueba para que cada alumno entre en su nivel adecuado”, señala Diana.
La formación que se otorga en esta escuela es integral, pero también personalizada, con un trato familiar y cercano y poniendo el énfasis en valores como el trabajo en equipo y el compañerismo, ya que, como señala Diana, “la danza es un mundo muy competitivo”. Precisamente por eso, el acompañamiento que hacen a aquellos alumnos que vayan a dedicarse profesionalmente a la danza es esencial en la Escuela de Danza Diana Casas, ya que están muy atentos al camino recorrido e incluso les acompañan a las escuelas internacionales.
Aunque ya hayan comenzado las clases en septiembre, todavía es posible apuntarse a alguno de los cursos de la Escuela de Danza Diana Casas, por lo que cualquier persona interesada puede contactar para obtener más información y ponerse en manos de una de las mejores escuelas de danza de Navarra.
La Escuela de Danza Diana Casas está ubicada en la calle Aralar 44 del II Ensanche de Pamplona. Puedes contactar a través de su página web, llamando al 948 238 245 o al 676 037 155, escribiendo a dianacasas01@gmail.com o a través de sus redes sociales como Facebook o Instagram