Jorge Vielma Tejada, encargado de American Gold, nos atiende en su tienda de la calle Monasterio de la Oliva, donde lleva ya tres años. “No todas las personas venden por necesidad, sino porque el oro ha subido y se quieren quitar alguna joya o porque han heredado algo”, afirma Jorge, que pretende quitar prejuicios acerca del empeño de joyas, que está más extendido de lo que podríamos pensar. Pero en American Gold no solo podrás empeñar tus artículos de oro, sino que también puedes comprar joyas y relojes de diferentes marcas.
“El empeño funciona mucho en estos tiempos”, señala Jorge, que conoce muy bien el negocio, ya que también es socio de la tienda La Milla de Oro ubicado en la avenida de Bayona. Actualmente, según afirma, el oro está en precios “históricos” debido a las turbulencias en la economía marcadas por la pandemia y la guerra en Ucrania. “En el tiempo que lleva trabajando jamás se ha pagado tan caro como ahora”, confirma Jorge.
En caso de querer empeñar un objeto, el mecanismo es el siguiente. Puedes traer a American Gold la joya que quieras vender, por la que recibes un dinero. Sin embargo, en caso de querer recuperar la pieza puedes pagar un pequeño interés al mes para paralizarla y no mandarla a fundir. Este interés se puede renovar hasta que el cliente lo desee, y en el momento que quiera puede recuperar la pieza pagando su valor.
¿Y cuál es la diferencia entre los distintos negocios? La honestidad, y en ese ámbito en American Gold llevan tres años ganándose la confianza de una clientela que va aumentando. “La diferencia la marca las personas que regenten el negocio. Nosotros tratamos de ser lo más transparentes posibles, ya que la legalidad con la que haces las cosas es lo que te va a diferenciar de otros”, señala Jorge, que pone el énfasis en la forma de trabajar de American Gold.
American Gold está ubicado en la calle Monasterio de la Oliva 54 de San Juan (Pamplona). Su horario de apertura es de 9:30 a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados abre de 10 a 14 horas. Puedes contactar llamando al 948 196 786 o al 679 034 435 o escribiendo a su cuenta de Instagram