Centro Ortopédico Piñeiro, un referente en Pamplona en el sector de los servicios ortopédicos y que ha atendido a más de dos generaciones, se cambia de establecimiento. Sin embargo, no lo hará muy lejos, sino que se trasladará a apenas dos manzanas de distancia al mudarse de su tradicional establecimiento en la calle Navarro Villoslada 5 a otro más espacioso en el 15 de la misma calle.
María Antonia Piñeiro, recién terminados sus estudios de farmacia y la especialidad de técnico superior en ortoprotésica en la Universidad de Barcelona, abrió esta ortopedia en el Ensanche de Pamplona. Desde entonces han trabajado solucionando los problemas que plantean los pacientes o las familias, ya sea de movilidad o dolencias de todo tipo. “Nuestra mayor satisfacción es conseguir que mejore la calidad de vida de quienes acuden a nuestro centro”, señala María Antonia.
Con el nuevo cambio en la calle Navarro Villoslada 15, el local será más nuevo, cómodo y accesible, incluso con un ascensor para dar facilidades a los pacientes con movilidad reducida, a las consultas y la exposición. Las especialidades del Centro Ortopédico Piñeiro son todo tipo de calzado ortopédico y personalizado, uno de los pocos centros que ofrece este servicio en Navarra. En calzado, disponen de productos para pies diabéticos, calzado especializado cómodo, para el trabajo, para pies delicados o para incorporar plantillas personalizadas.
Precisamente, la confección de plantillas personalizadas es algo con lo que llevan trabajando desde sus inicios, tanto para grandes patologías como para gente que simplemente quiere mejorar su rendimiento deportivo. Para ello, disponen de un escáner de estudio biomecánico de la marcha que consiste en un diagnóstico que se realiza a través de unos escáner de presión con el cual se puede analizar la marcha tanto en posición estática como en dinámica, el cual es una valoración muy valiosa a la hora de confeccionar las plantillas personalizadas.
TALLER PROPIO Y TECNOLOGÍA PUNTERA
En el Centro Ortopédico Piñeiro disponen de taller propio con tecnología puntera donde realizar todas las adaptaciones, y en su nuevo taller de la calle Navarro Villoslada 15 también realizarán adaptaciones de órtesis ya sea para un problema de columna, fajas, corsés para patologías de rodilla, pies o manos, inmovilizadores, estabilizadores de rodilla, walkers, etc. Tener el taller en la propia ortopedia permite una adaptación inmediata y personalizada de cualquier producto, una ventaja frente a depender de talleres externos.
Respecto al mobiliario y ayudas técnicas, cuentan con todo tipo de productos, ya sea sillas de ruedas, scooters, camas articuladas, andadores… en definitiva, cualquier artículo que pueda ayudar a una persona con movilidad limitada. Además, disponen de servicio de transporte e instalación en toda Navarra, y en caso de no disponer de algún producto es posible pedirlo al trabajar con fabricantes de ortopedia y ayudas técnicas a nivel nacional e internacional.
Centro Ortopédico Piñeiro está ubicado en la calle Navarro Villoslada 15. Su horario de apertura es de 10 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas de lunes a viernes y los sábados sólo por la mañana. Puedes contactar llamando al 948 24 67 51.