AYUDAS A LA COMPRA DE VIVIENDA PARA MENORES DE 35 AÑOS EN PUEBLOS DE HASTA 5.000 HABITANTES
Desde este 2023 todos los menores de 35 años que deseen comprar una vivienda en un municipio de Navarra de hasta 5.000 habitantes podrán acogerse a una subvención del Gobierno foral.
La vivienda con la cedula de habitabilidad en vigor debe estar situada en poblaciones de hasta 5.000 habitantes o en municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes donde cada entidad de población singular no exceda de los 5.000 habitantes. Esta subvención cuenta con unos precios máximos estipulados para la compra. Puedes consultar toda la información en el siguiente enlace.
CONTINÚAN LAS AYUDAS AL ALQUILER PARA ARRENDATARIOS DE VIVIENDA
- PROGRAMA DE AYUDA A LA EMANCIPACIÓN DE PERSONAS JÓVENES (EMANZIPA)
El programa de ayuda a la emancipación de personas jóvenes en Navarra (EMANZIPA) es una prestación garantizada para ayudar al abono de la renta del alquiler de vivienda habitual dirigida a jóvenes de entre 23 y 31 años y para personas en paro que sean demandantes de empleo y consten inscritos y empadronados en Navarra. Este programa tiene una duración máxima un año después del cual hay que solicitar la renovación sucesivamente. La cuantía de la ayuda es de un 50% de la renta de alquiler mensual de la vivienda, con un máximo de 250 euros mensuales, y siempre que la renta de la vivienda no supere los 675 euros mensuales. Toda la información del programa EMANZIPA aquí.
- PROGRAMA DE DEDUCCIONES PARA ACCESO A VIVIENDA (DAVID)
El Programa de Deducciones para Acceso a Vivienda (DAVID) es una prestación para ayudar al abono de la renta del alquiler de su vivienda habitual a familias con ingresos inferiores a una determinada cantidad, en función del número de miembros, con el límite de 1,7 veces el índice de Suficiencia Adquisitiva por Renta Adecuada (SARA). Puedes obtener más información en este enlace.