Dos de ellos fueron trasladadas al Complejo Hospitalario por intoxicación de monóxido de carbono
Olite, 26 de diciembre de 2018
Bomberos del parque de Tafalla han trasladado a dos mujeres de 40 y de 18 años de edad desde el centro de salud de Olite al Complejo Hospitalario de Navarra pasada la medianoche con síntomas de una intoxicación leve por monóxido de carbono. Ambas pacientes presentaban cefalea y malestar general, y han relatado a los servicios de emergencia que habían prendido una barbacoa en su vivienda.
En total han sido cuatro personas las atendidas, tres adultos y una menor que han sido tratadas con oxígeno medicinal en el centro de salud de Olite, y dos de ellas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. Los Bomberos han acudido a la vivienda, situada en la calle Alcalde Maillata 4, tras recibir el aviso a las 00.35 horas de la noche. Han confirmado con el explosímetro mediciones altas de monóxido de carbono en el interior, producto de la combustión de una barbacoa portátil.
La barbacoa causante del monóxido de carbono. ( ampliar imagen )
Tras airear las estancias con la ayuda de un turboventilador, las lecturas se han normalizado, si bien tanto los vecinos afectados como los del inmueble contiguo han pasado la noche en otras viviendas por precaución.
Los Bomberos del parque de Tafalla han dejado una botella de oxígeno medicinal en el Centro de Salud de Olite, que había agotado sus reservas con la intervención, en la que han participado también la Policía Foral y una ambulancia convencional de Tafalla.







