La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha asegurado este jueves sobre el incendio de una nave industrial de Badalona (Barcelona), en el que han fallecido dos personas: «Estamos ante una desgracia, una situación muy cruel».
Cunillera ha explicado a los medios que la mañana de este jueves han mantenido una reunión «para hacer un seguimiento minucioso» y para trabajar de manera conjunta con los cuerpos de seguridad.
«Ahora es el momento de llamar a todas las administraciones para tener la capacidad de reflexionar y encontrar soluciones para frenar y arreglar esta situación», ha añadido.
Cunillera ha asegurado que antes de dar más información «se tiene que dejar trabajar a los Bombers y a los cuerpos de seguridad para ver qué ha pasado», y ha pedido mucho respeto para las víctimas y los ingresados en centros sanitarios.
Ha manifestado que «en Cataluña los cuerpos de seguridad, Bombers y emergencias siempre están a la altura de los retos de situaciones difíciles como la que se está viviendo ahora, y se está trabajando con un rigor y una profesionalidad increíble».