Mango ha incluido a sus tiendas franquiciadas en el negocio en línea de la marca, dando «un nuevo paso» en la omnicanalidad. Una nueva iniciativa que el Grupo ha dado a conocer hoy y que tendrá efectos retroactivos con fecha a 1 de enero a la espera de consolidar y expandir el proyecto a otros países a partir del año 2021.
La compañía compartirá con ellas la facturación alcanzada en el comercio electrónico según las ventas en su área de influencia, ha indicado en un comunicado este lunes.
Se aplicará inicialmente a las franquicias de España, Francia y Holanda, países con gran volumen de tiendas franquiciadas, 142, 82 y 18, respectivamente.
En la actualidad, la red de tiendas de Mango, tanto propias como franquiciadas, efectúa diversas iniciativas omnicanal, como la entrega y devolución de pedidos virtuales, así como ventas en tienda física con el ‘stock’ de la tienda en línea.
Mango ha remarcado que, con este nuevo impulso, avanzará en iniciativas ‘Customer Centric’, favoreciendo los flujos operativos para optimizar el stock y acercarlo a sus clientes.