El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado en ‘La Tarde’ de COPE que el auto del Tribunal Constitucional sobre la investidura de Carles Puigdemont es muy claro y «a todos nos ha reconfortado». Además, ha ensalzado la labor de las tropas españolas desplegadas en el exterior
El jefe del Ejecutivo ha mantenido una conversación telefónica con el presentador del programa ‘La Tarde’ de la emisora COPE, Ángel Expósito, que hoy emite en directo desde la base española Miguel de Cervantes en Líbano.
Mariano Rajoy ha argumentado que la resolución adoptada el sábado por el Tribunal Constitucional, en respuesta a la impugnación del Gobierno de la candidatura de Carles Puigdemont a la Presidencia de la Generalitat,»es muy clara y a todos nos ha reconfortado» y responde al sentido común: «Un señor fugado de la justicia, que ha pretendido unilateralmente liquidar la soberanía nacional y la unidad nacional, evidentemente no puede ser presidente de nada».
Rajoy ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos: «En España, el Estado de derecho, la ley y los tribunales funcionan, y mientras yo sea presidente del Gobierno, por muchas cosas que me digan, voy a cumplir una obligación, que es la más importante que tengo, que es garantizar la unidad nacional». El jefe del Ejecutivo ha añadido que «esa es la prioridad básica que tiene cualquier presidente de Gobierno».







