875 familias de Berrioplano accederán a fibra óptica antes de que acabe el año

Foto: despliegue de fibra óptica de Adamo en Berrioplano

Representantes de la empresa se reunieron ayer con numerosos vecinos del municipio, entre ellos, el alcalde, Raúl Bator, en un encuentro informativo 

Hasta 875 familias de Berrioplano accederán a Internet de alta velocidad antes de que acabe 2022. En concreto, el operador Adamo desplegará fibra óptica en 375 viviendas de Berriosuso, en 200 de Aizoain y en 300 del concejo que lleva el mismo nombre que el municipio hasta completar esos 875 hogares.

Se trata, es preciso remarcarlo, de una de las conexiones a Internet más veloces que existen hoy en el mercado, los 1.000 Mb de Adamo. Por lo que marcará un antes y un después en la estabilidad de la señal que reciben los residentes en Berrioplano, permitiendo que puedan realizar con garantías actividades hoy muy comunes: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras acciones.

Apoyo municipal

Así se lo comunicaron ayer miembros de la compañía -con David Llano, manager de Adamo en Navarra, a la cabeza- al alcalde de Berrioplano, Raúl Bator. Conocedor de la importancia que tiene la conexión a Internet de alta velocidad para sus conciudadanos, el regidor sigue de cerca el crecimiento de la misma, así como facilita tanto los permisos pertinentes como la labor de los técnicos. “Adamo nos ofrece la posibilidad de contar con un operador reconocido a escala nacional, con un amplio bagaje en la instalación de fibra aquí y en muchas otras provincias. Además, plantea a nuestros vecinos una oferta económica y competitiva, de las que siempre son bien recibidas”, explicó Raúl Bator.

Los representantes de Adamo también informaron a las docenas de vecinos que se acercaron al encuentro organizado por la propia empresa para dar a conocer las novedades sobre la expansión de la fibra óptica en el municipio y trasladar las posibilidades comerciales disponibles. Al evento acudió igualmente Manuel Ederra, de Onena, partner de Adamo en la zona que tiene un papel clave en el cableado.

Más de 140.000 viviendas navarras, con Adamo

Esta nueva operación se enmarca en los importantes esfuerzos que la compañía está desarrollando en la Comunidad Foral, donde ya suministra fibra óptica en más de 82.000 domicilios. De hecho, tal ha sido la actividad en Navarra por parte de Adamo, que resultó adjudicatario de las dos últimas convocatorias de ayudas estatales y comunitarias para el despliegue de esta tecnología. Así, a través del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (ÚNICO), Adamo desplegará Internet ultrarrápido en otros 8.500 hogares navarros entre 2022 y 2023 mientras que hará lo propio en 50.000 inmuebles más para llegar a un total superior a los 140.000.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.