UPN pide la destitución del teniente de alcalde de Berriozar por acudir al homenaje a Iñaki Lerín

Una imagen del pleno del mes de mayo, presidido en parte por Alfonso Arnesto

Critican la presencia del teniente de alcalde de Berriozar en el homenaje al preso de ETA

Berriozar, 28 de junio

UPN de Berriozar ha denunciado que “el etarra Iñaki Lerín haya sido recibido y homenajeado como un héroe entre aplausos, flores y un aurresku por simpatizantes de la izquierda abertzale y entre los que se encontraba el teniente alcalde de Berriozar, Alfonso Arnesto”.

Para UPN, “el etarra Lerín no es ningún héroe ni merece el más mínimo apoyo en la localidad, ya que estamos hablando de un terrorista que poseía más de 170 kilogramos de explosivos y que perteneciendo al Comando Donosti tenía entre sus objetivos asesinar al filósofo vasco Fernando Savater, a un policía nacional de Amara, a dos ertzainas de Tolosa y a un confidente de la Guardia Civil, entre otros”.

Por ello, en palabras de los regionalistas, “la presencia de Arnesto supone un grave insulto a las víctimas del terrorismo y concretamente a la memoria de Francisco Casanova, vecino de Berriozar asesinado por ETA en el año 2000”.

“Arnesto no está legitimado para representar ni un minuto más al pueblo de Berriozar”, han afirmado, por lo que han instado al alcalde Raúl Maiza a destituir a Arnesto como teniente de alcalde de la localidad.

“Berriozar no merece tener entre sus máximos representantes a una persona que está más cerca de los terroristas que de las propias víctimas y que, además, ejerce el verdadero liderazgo de Bildu y en el ayuntamiento de la localidad”, ha agregado.

Lo regionalistas han anunciado que los diputados de UPN preguntaran al Gobierno de España, tal y como se ha hecho desde esta formación con el Ejecutivo navarro, “qué va a hacer con este tipo de exhibiciones y homenajes que el entorno abertzale realiza a los terroristas de ETA”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*