UPN de Berriozar valora de forma positiva el transcurso de las fiestas

Recuerdan que apenas se han registrado incidentes y agradecen la gran aportación que han realizado las peñas, los jóvenes, los hosteleros y todos los colectivos que cada año se implican en ellas

Berriozar, 5 de septiembre de 2017

El Portavoz de UPN en el Ayuntamiento, Daniel Cuesta, ha valorado este martes el buen ambiente vivido en las calles durante estos cinco días y lo achaca a la gran labor que realizan tanto las diferentes peñas, así como los numerosos colectivos que se han implicado en ellas de los que Cuesta destaca de forma especial las iniciativas presentadas por el grupo de cuadrillas jóvenes del pueblo que con sus actividades a lo largo de las fiestas, han llenado de vida y alegría las calles de Berriozar.

También desde UPN quieren dar la enhorabuena a la Banda Doinua de Berriozar que junto con la Coral Elkarrekin y varias solistas locales llenaron la Plaza Eguzki con el concierto de “Queen”.

Y es que según afirma el portavoz de UPN “de no ser por las aportaciones arriba citadas, nos encontraríamos con un programa oficial elaborado desde el Ayuntamiento que apenas ha sufrido cambios en la última década siendo poco ambicioso, repetitivo y carente de novedades”.

Por otro lado desde UPN quieren “agradecer la labor realizada durante estos días por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, por Policía Municipal, hosteleros y todas aquellas personas que han trabajado a lo largo de las fiestas para que todos y todas podamos disfrutar de ellas”.

La nota negativa para los regionalistas recae “un año más en la utilización política que el mundo abertzale sigue haciendo de los espacios festivos, sin importarles incluso la utilización de un espacio como la plaza Eguzki, centro neurálgico de las fiestas, para manifestarse a favor de los presos de ETA. Por suerte, afirman desde UPN, “la ciudadanía de Berriozar ha estado una vez más a la altura de las circunstancias y no ha caído en las provocaciones del entorno abertzale””.

Finalmente desde UPN lamentan “el notable aumento de pintadas en el mobiliario urbano principalmente en la Pista Ilargi con el coste en limpieza que ello conlleva, así como la previsible sanción económica al Ayuntamiento como consecuencia de la colocación de la Ikurriña en la Casa Consistorial y que un año más no abonará el alcalde Raúl Maiza de su bolsillo, sino que lo harán los vecinos y las vecinas de Berriozar”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*