Una bizimanifestación concluirá el próximo 31 de marzo en Berriozar

Un momento de la protesta llevada a cabo por la Plataforma 8-80 en el paso de peatones de Buztintxuri

Miembros de la Plataforma 8-80 han celebrado este lunes una reunión para explicar esta iniciativa que pretende concienciar sobre la movilidad sostenible

Berriozar, 20 de marzo

Este lunes ha tenido lugar en el kulturgune una reunión de la plataforma 8-80 sobre la movilidad. Los objetivos de la misma han sido dar conocer la iniciativa 8-80 así como colaborar con la organización y sembrar para que la conciencia y autorganización de la gente se desarrolle con este tema que afecta a todos y todas.

Y es que como cada mes, la Plataforma 8-80 se manifestará en bicicleta de nuevo por las calles del centro de Pamplona. En este caso será una marcha que partirá el viernes 31 de marzo, a las siete y media de la tarde desde la Plaza del Castillo y concluirá en el barrio de Buztintxuri terminando en Berriozar.

La manifestación en bicicleta “reivindicará más bicis y menos coches en las calles de Pamplona y la comatca”, en palabras de los organizadores que explican que Pamplona lleva “30 años de retraso en movilidad en esta ciudad” y se muestran “hartos de los accidentes y de las muertes por atropello” y porque quieren “una ciudad más limpia, más habitable y más vivible para todas”.

En el caso de Buztintxuri y Berriozar, hay que recordar el reciente atropello de una mujer en un paso de peatones sin señalizar junto a Refena, por no hablar de las decenas de accidentes en la rotonda que une Pamplona con Berriozar, considerado uno de los puntos más peligrosos y con más densidad de tráfico de la comarca.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*