Txaro Osinaga: “En el momento del chupinazo me acordaré de todo el vecindario de Berriozar”

La lanzadora del chupinazo de Berriozar de 2017 considera que es una “enorme alegría e ilusión” y un “honor” el haber sido designado para abrir las fiestas

Por Marian Baos (Momufela)

Berriozar, 29 de agosto de 2017

Este año el lanzamiento del chupinazo de las fiestas de Berriozar recae en el Centro de Salud como reconocimiento a todos sus trabajadores en lo que supone la salud preventiva y al programa de Hábitos saludables. La encargada, representando a todos ellos, será la trabajadora social Txaro Osinaga quien ha conversado telefónicamente con Berriozar.info.

Txaro Osinaga reconoce que el hecho de lanzar el cohete “le da cierto pudor y el normal nerviosismo” y avanza que en ese momento “se acordará de todos el vecindario, porque aunque no sea de Berriozar, trabaja por y para ellos”, ha asegurado.  La lanzadora del chupinazo de Berriozar de 2017 considera que es una “enorme alegría e ilusión” y un “honor” el haber sido designado para abrir las fiestas y dice que todavía no sabe qué dirá en ese momento aunque tiene claro que “no es momento para discursos”.

Eso sí, Osinaga pedirá a los vecinos y vecinas  que”disfruten saludablemente” de las fiestas haciéndose eco de la campaña de sensibilización en el consumo de alcohol y drogas, y animando a “disfrutar con alegría y respeto y máxima participación en todos los actos” festivos y todo “desde un consumo responsable y desde la igualdad”.

Sobre el proceso de designación, Osinaga ha explicado que fue el consistorio quien se puso en contacto con la directora del centro para trasladarles que el Ayuntamiento quería reconocer la labor del centro de Salud concediéndoles la oportunidad de lanzar el cohete, y que en una reunión, entendieron que la Trabajadora Social e impulsora del Programa de Salud comunitario podría representar al centro de atención primaria en el lanzamiento.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*