Terremoto en Berriozar de 4,2 grados en la escala de Richter

Los vecinos han sentido una fuerte sacudida, como una explosión, y luego una fuerte vibración que ha durado entre cuatro y cinco segundos

Berriozar, 10 de marzo de 2017

No se habla de otra cosa en el pueblo. El terremoto de 4,2 grados y con epicentro en Oricáin ha pillado a muchos vecinos en una hora tempranera y preparando el desayuno, durmiendo o a punto de marchar hacia el trabajo.

 Los vecinos y vecinas han sentido una fuerte sacudida, como una explosión, y luego una fuerte vibración que ha durado entre cuatro y cinco segundos.

Lógicamente los inquilinos de edificios altos y en los pisos más elevados han sentido con mayor impacto la vibración del terremoto, y muchos han salido rápidamente a los balcones para comprobar que efectivamente era un terremoto.

Según los partes emitidos voluntariamente al Instituto Geográfico Nacional, la intensidad con la que ha sido percibido el terremoto por los vecinos de Berriozar ha sido de intensidad media-alta, entre IV y III.

De momento, no ha habido que lamentar daños personales, más allá de la caída de algún mueble o cuadro en algún edificio, y desde el Gobierno de Navarra recomiendan no llamar al 112 salvo que sea por una urgencia.

Más información sobre el terremoto de Pamplona en www.pamplonaactual.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*