El programa de fiestas de Berriozar ya está en todos los buzones

El concierto de En Esenzia, principal novedad del programa de fiestas de este año 2017

Berriozar, 24 de agosto de 2017

Los vecinos y vecinas de Berriozar ya tienen en sus manos el programa de fiestas 2017, un programa “variado y animado, que mantiene nuestras tradiciones más arraigadas y que incluye numerosas actividades propuestas por la juventud” ha destacado el alcalde de Berriozar, Rául Maiza en su saluda quien anima a “participar activamente de cada una de las actividades del programa”.

Por su parte el concejal de festejos, Alfonso Arnesto ha asegurado durante la presentación del mismo hace algunos días que éste “recoge propuestas variadas pensando en todos los sectores de la población”. “Es un programa que combina la contratación de actuaciones y espectáculos diversos con el concurso y la participación de numerosas personas y colectivos locales, con actividades tanto en castellano como en euskera” y ha resaltado que el mismo “se ha enriquecido en el seno de la Comisión de Cultura, complementándose con las propuestas de las áreas de juventud, deportes e igualdad”.

“Es destacable la participación local, no sólo en elementos tradicionales sino también a la hora de ofrecer espectáculos novedosos y de calidad. Como ejemplo el concierto que la Banda Doinua junto con la Coral Elkarrekin y cantantes solistas van a dar el jueves 31” ha recordado Arnesto que ha asegurado que “como elementos novedosos, además del mencionado concierto, tenemos el partido de pelota femenino, el amplio programa de actividades que ofertan el Gaztegune y el Gaztetxe, con un espacio más para la música, además de la aportación de Berrikilan, con unos hinchables de piscina para el jueves”.

El concejal de Cultura y fiestas ha indicado que además era “un programa elaborado desde la modestia presupuestaria, 75.000 euros, 5.000 euros más que el año pasado. La mitad de este presupuesto es para propuestas musicales, que absorben el aumento”.

La música es la principal protagonista del programa, con conciertos en plaza Eguzki, Ilargi, Doneztebe, Donantes, Casco Antiguo y el gaztetxe. Hay variedad en las orquestas, propuestas de jotas, rock, reggae, techno, flamenco, ska, música tradicional, etc…

El segundo elemento en importancia en el programa, con unos 15.000 euros de dotación, es la programación infantil. Como es habitual, y recogiendo la realidad demográfica de Berriozar el volumen del programa infantil es elevado.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*