El paje de los Reyes Magos adelantó la visita de Sus Majestades de este jueves

Foto: Ayuntamiento de Berriozar

El acto estuvo organizado por la Asociación de Comerciantes de Berriozar

Berriozar, 4 de enero

Este martes, 3 de enero, el paje de los Reyes Magos adelantó la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar prevista para este jueves.

En el escenario de la Plaza Eguzki, el paje pudo recoger las cartas y recibir a los numerosos txikis que fueron explicando sus ilusiones y deseos para la noche de Reyes. Además el paje aseguró a los niños y niñas que tienen que portarse bien, todos los días del año y  recomendó a los txikis que se acuesten pronto ese día y duerman toda la noche para permitir el trabajo de los Reyes Magos. “No hace falta que dejéis una botella de patxarán para sus majestades, porque no pueden beber en todas las casas que visiten en un día tan ajetreado”, dijo el paje que recomendó, eso sí,  “dejar un poco de agua para los camellos en un recipiente y los zapatos bien colocados en un lugar visible”.

El acto estuvo organizado por la Asociación de Comerciantes de Berriozar, y supone el colofón al acto que organizaron en diciembre con la visita de Mari Domingi días antes de la llegada de Olentzero.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*