Osasuna ya conoce a parte de sus rivales para la próxima temporada

Fuente: Pixabay

El Osasuna de Petar Vasiljevic descendía esta temporada a la categoría de plata a falta de cuatro jornadas para terminar La Liga. Lo hacía tras una campaña decepcionante y tan sólo un año después de haber ascendido a Primera.

El conjunto navarro comienza así de nuevo su periplo en la segunda categoría del fútbol español, en la que poco a poco se van conociendo los nombres de quienes serán sus rivales. Una lista que por el momento está formada por un total de 18 equipos pero que llegará a los 21. A día de hoy, los equipos que compartirán categoría con los navarros son: Real Oviedo, Real Sporting de Gijón, Club de Fútbol Reus Deportiu, Rayo Vallecano, Real Zaragoza, Real Valladolid Club de Fútbol, Club Gimnàstic de Tarragona, Agrupación Deportiva Alcorcón, Córdoba Club de Fútbol, Unión Deportiva Almería, Lorca Fútbol Club, Club Deportivo Numancia, Granada Club de Fútbol, Cultural y Deportiva Leonesa, y Club Deportivo Lugo. A estos dieciséis clubes se le unieron el pasado fin de semana el Cádiz Club de Fútbol y la Sociedad Deportiva Huesca tras perder en las semifinales del play off de ascenso que les habría otorgado el pase a La Liga Santander.

Con estos datos sobre la mesa, todavía son tres los equipos que faltan para complementar el cuadro. Uno de ellos será el Tenerife o el Getafe. Los dos clubes se verán las caras esta semana en un doble duelo en el que se conocerá qué equipo será el que competirá con el Osasuna en la próxima temporada. En el primer partido de la final del play off de ascenso a Primera, será el Tenerife quien ejerza de local pero, de cumplirse los pronósticos de la casa de apuestas BetStars, esta ida apunta al empate, así que se prevé una eliminatoria tan intensa como aquel encuentro que ascendió al Getafe hace 13 años en el Heliodoro Rodríguez: los madrileños se ganaron el pase a Primera tras imponerse a los tinerfeños por un increíble 3-5. Además de Tenerife o Getafe, los otros dos equipos que competirán en Segunda se conocerán al cierre de los play offs de ascenso de Segunda B, que también se están llevando a cabo estos días.

De cara a la nueva temporada, el Osasuna espera recuperarse de una de sus peores campañas, tanto a nivel deportivo como técnico. La falta de presupuesto y los problemas económicos que sufría el club, obligaron a Vasiljevic a confeccionar una plantilla desde la más estricta austeridad. Por si esto fuera poco, el serbio ha visto como su equipo se desmoronaba en los momentos más cruciales de la competición debido a las lesiones sufridas por gran parte de su plantilla, lo que lo obligó a echar mano de los jugadores más canteranos. Todo esto sin contar con que el equipo ha pasado por las manos de hasta tres entrenadores, contando a Vasiljevic, que sin duda han marcado la irregularidad del conjunto navarro. Un cúmulo que ha motivado que los rojillos estuvieran en puestos de descenso desde la tercera jornada, siendo el último durante 21 semanas de un total de 34 que dura la competición.

Esta intención de recuperación pasa por una restructuración completa, tanto en lo que concierne a los jugadores como al equipo técnico. La principal novedad es la llegada del gallego Diego Martínez como entrenador, puesto que ocupará hasta el 30 de junio de 2019. El técnico comenzará en sus funciones el próximo 10 de julio, fecha en la que los navarros comienzan la pretemporada después de más de un mes de vacaciones. Otra de las grandes incorporaciones será la de Miguel Díaz, el capitán del Promesas, cuyo trabajo y esfuerzo durante esta temporada le han valido su pase al primer equipo.

Si bien las nuevas incorporaciones son sonadas, todavía lo son más las salidas. La última en conocerse ha sido la marcha del extremo manchego Jaime Romero a pesar de tener contrato vigente hasta 2018. Tanto el club como el jugador han llegado a un acuerdo para rescindir dicho contrato que pasaría por la incorporación de Romero a un club extranjero, nunca nacional. Por su parte, Kenan Kodro es otro que podría seguir los pasos de Romero y abandonar el club. El delantero donostiarra tiene contrato hasta el año que viene pero a día de hoy todavía no se han iniciado los trámites de renovación.

Será necesario esperar un par de semanas para ver cómo se conforma un Osasuna que luchará por alcanzar de nuevo la máxima categoría del fútbol español, en la que ha participado ya hasta en 37 ocasiones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*