Nadal camina con paso firme y Federer sufre en la primera ronda del US Open

Rafa Nadal y Roger Federer son la gran atracción en el US Open tras la disputa de la primera ronda del torneo donde ambos saldaron sus partidos con victoria. Todos las miradas están puestas en los dos grandes dominadores del tenis mundial en los últimos años que siguen imponiendo su supremacía en el presente y que se juegan el número 1 del mundo en el cuarto y último grande de 2017.

Porque la batalla por el número 1 continúa en Estados Unidos y eso le hace tener un encanto mayor a un torneo donde no están Novak Djokovic ni Andy Murray. El español y el suizo son los máximos favoritos a hacerse con el torneo pero en un Grand Slam a cinco sets no hay partido fácil y eso se demostró en la ronda inicial del torneo.

Y bien lo sabe Roger Federer que sufrió más de la cuenta para vencer al estadounidense Frances Tiafoe, que llevó al esfuerzo máximo al número 2 del mundo. El suizo tuvo que derrotar al número 70 del mundo en cinco sets (4-6, 6-2, 6-1, 1-6, 6-4) en un partido que se alargó durante 2 horas y 37 minutos. Federer vislumbro el drama en el horizonte pero estará en segunda ronda donde se enfrentará el próximo jueves 31 al ganador del duelo que disputarán Blaz Kavcic y Mikhail Youzhny.

Alguna hora antes, Rafa Nadal había sacado su partido adelante frente ante Dusan Lajović (7-6, 6-2 y 6-2) en un duelo donde el balear sufrió en el primer set. El número 1 del mundo no mostró su mejor nivel en un primer set donde el número 85 del ranking ATP le llevó hasta el tie break. Después del susto, el balear sacó su tenis a relucir y sacó su pase a segunda ronda donde se medirá al ganador del duelo que disputarán Daniel y Tommy Paul.

Nadal critica la retirada de Murray

Así, Rafa Nadal y Roger Federen pelearán por el número 1 en las siguientes rondas hasta las semifinales, donde ambos se enfrentarían según quedó estipulado tras el sorteo del cuadro. Ambos quedaron emparejados en el mismo lado del cuadro porque Andy Murray (número 2 del mundo), que iba por el otro lado, no se retiró antes del sorteo a pesar de que estaba lesionado.

La decisión del escocés fue criticada por un Rafa Nadal que dejó claro en la rueda de prensa posterior a su primera victoria en Nueva York que le resultaba extraña la decisión del británico. “¿Extraña? Por supuesto. ¿Normalmente te retiras un sábado por la mañana? ¿Y con el cuadro hecho el viernes? Quieres entrenar e intentar llegar hasta el último momento. No te retiras el sábado por la mañana. Te retiras el lunes por la mañana o el domingo por la tarde, pero no el sábado por la mañana. Si no, puedes hacerlo antes del sorteo del cuadro. Por esto digo que es extraño. Pero Murray tiene sus razones para negarse a jugar aquí”, dijo el número 1 del mundo sobre la polémica decisión de Murray. Sin el escocés en el cuadro, todo queda para Nadal y Federer.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*