Los equipos de Mendialdea no pudieron pasar a semifinales del Interescolar

Foto y agradecimiento: Facebook Ayuntamiento de Berriozar

En todo caso, ambos equipos consiguen una buena actuación en el torneo de la Fundación Osasuna

Berriozar, 3 de enero

Ni Mendialdea I ni Mendialdea II lograron pasar a semifinales del torno Interescolar de la Fundación Osasuna, aunque dejaron un buen sabor de boca en su participación.

El colegio Luis Amigó ha sufrido para imponerse a Mendialdea II por 5-1, que ha luchado con garras y dientes, pero que finalmente no ha sido capaz de sacar un resultado positivo y que ha encajado cuatro goles en cinco minutos finales. Tras lograr el pase a las semifinales, Íñigo Mendigacha, defensa del centro de Mutilva, se ha mostrado cauto: “No podemos pensar en la final porque antes tenemos un partido que si lo perdemos nos quedamos sin llegar a la final”.

También Mendialdea I ha perdido 3-0 contra Cardenal Ilundáin, y hasta el tercer tiempo estuvo metido en el partido. Cardenal Ilundáin, que se medirá mañana contra Luis Amigó, ha superado a Mendialdea I. Tras el choque, David Baile, autor de dos goles, ha reconocido el buen juego del equipo: “Me ha gustado cómo hemos jugado porque, aunque ha habido mucha intensidad, hemos sabido sacarlo adelante y ahora toca ir a las semifinales a ver si podemos meternos en la final”. “Me gustaría disfrutar porque este torneo es para disfrutarlo pero, por otra parte, quiero ganar, que para eso hemos venido”, ha añadido entre risas.

Finalmente serán los colegios Luis Amigó, Catalina de Foix, Cardenal Ilundáin y San Miguel (Doneztebe) los cuatro semifinalistas del XXXV Torneo Interescolar de Fundación Osasuna. En una mañana marcada por la densa niebla en Tajonar, estos equipos se han impuesto a sus respectivos rivales para meterse en la lucha por las medallas.

RESULTADOS

Luis Amigó 5-1 Mendialdea II (Euskera)
Catalina de Foix 5-3 El Lago de Mendillorri
Mendialdea I (Castellano) 0-3 Cardenal Ilundáin
San Miguel (Doneztebe) 5-4 Camino de Santiago

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*