Los colegios de Berriozar prohíben los cromos de fútbol y similares en la escuela

En una circular, los directores de Mendialdea I y Mendialdea II han avisado a los padres y madres de la motivación de esta medida

Berriozar, 17 de marzo

Los colegios Mendialdea I y II han decidido prohibir los cromos de fútbol y otras temáticas dada la inquietud generada con el uso de los mismos por parte del alumnado de ambos centros.

En una circular enviada a los padres y madres, los directores de Mendialdea I y II, aseguran que se han detectado conflictos entre el alumnado a la hora del intercambio de los cromos y en su uso general.

Además, consideran que con los cromos se pueden hacer más visibles las diferencias socioeconómicas entre los alumnos y alumnas, lo que consideran “totalmente inadecuado en un proceso educativo”.

Por todo esto, recuerdan que “a partir de ahora no se podrán utilizar dichos cromos en ninguna de las dos escuelas, Mendialdea I y II, y el profesorado podrá retenerlos”.

La circular finaliza señalando que “estamos seguros de que comprenderéis la situación y que actuaréis con responsabilidad”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*