Las líneas 16 y 17 inician el sábado el horario de verano, con menor frecuencia de la habitual

El cambio está motivado por el importante descenso de viajeros que se experimenta durante estas fechas

Pamplona/Iruña, 13 de julio

Tras las fiestas de San Fermín, las líneas de villavesa 16 y 17 que llegan a Berriozar cambian desde este sábado 15 de julio al horario de verano, lo que implicará una menor frecuencia de la habitual.

Así, la frecuencia de la línea 16 será cada 15 minutos entre semana y los sábados y vísperas de festivo, y de 20 los domingos. La 17 pasará por las paradas cada 20 minutos el días laborales, y 40 minutos los sábados y los domingos.

Recordamos que además la zona azul en Pamplona estará inoperativa a partir del 15 de julio y hasta el 31 de julio, ambos días inclusive, así que será gratis aparcar en el centro durante estos días.

El horario de verano de las villavesas se mantendrá  hasta el 3 de septiembre, ya pasadas las fiestas de Berriozar.

Mancomunidad justifica el cambio, motivado por el importante descenso de viajeros que se experimenta durante estas fechas, coincidiendo con el periodo vacacional de muchos ciudadanos y ciudadanas y con la inactividad de colegios y universidades.

La información detallada del horario de verano ha sido colocada en los postes y marquesinas de la red. También puede consultarse en la web del Transporte Urbano Comarcal (www.infotuc.es).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*