Lanzan una campaña de prevención en relación al consumo de alcohol y drogas en fiestas de Berriozar

En los bares de Berriozar estará el cartel de la campaña, el decálogo de buenas practicas profesionales del sector hostelero y materiales que invitan a reflexionar sobre el consumo de alcohol

Berriozar, 29 de agosto

Con motivo de la celebración de las Fiestas de las localidades de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña, un año más ha llevado a cabo la Campaña de sensibilización y prevención en el consumo de drogas.

Este año se incorpora la perspectiva de género para la prevención y sensibilización en conductas abusivas y machistas y atender las diferencias y peculiaridades que tanto el sexo como el género introducen en los patrones de uso de las distintas sustancias.

El cartel de este año tiene 3 palabras clave para poder realizar un consumo responsable: controla, respeta y disfruta. En un lateral aparece un código QR donde se puede descargar el vídeo elaborado por el Observatorio Noctambul@s “El sexismo también sale de fiesta”. En el se explica la relación entre el consumo de drogas y las agresiones sexistas en el contexto de ocio nocturno. Además en el cartel aparecen una serie de emoticonos que representan diferentes pautas y comportamientos a llevar a cabo y a evitar para la reducción de riesgos en las conductas de consumo de drogas.

También los educadores de Mancomunidad van a repartir preservativos por las diferentes bajeras, sociedades y txoznas y en el Festival del Arrikurock que tendrá lugar en septiembre en Ansoáin , ya que mantener relaciones sexuales sin protección es una conducta de riesgo asociada al consumo de drogas. Por otro lado desde el Plan Foral de Drogodependencias les han facilitado folletos que recogen diferentes consejos para realizar un consumo responsable.

Además también repartirán otro folleto realizado por Energy Control que aborda cuestiones de interés para chicas que salen de fiesta y están en contacto con el consumo de drogas. En los bares de las localidades, se van a distribuir el cartel de la campaña, el decálogo de buenas practicas profesionales del sector hostelero y material que invitan a reflexionar sobre el consumo de alcohol.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*