La polémica por las banderas, el paso a nivel, las agresiones sexistas o el coche fúnebre, temas de las pancartas de las peñas de Berriozar 2017

Políticos locales como Daniel Cuesta, Raúl Maiza, e incluso Asiron y Barkos, aparecen también satirizados en las pancartas de las cuatro peñas de Berriozar

Berriozar, 26 de agosto de 2017

Las pancartas de las cuatro peñas de Berriozar salieron este año por anticipado a las calles del pueblo este sábado durante la celebración del I Día de las Peñas.

En el recinto del Colegio Mendialdea tuvieron lugar por la mañana las diversas pruebas de la Eliminatrail, tanto en su versión adultos como txiki, así como numerosas actividades de animación infantil y juvenil.

Posteriormente y previo a la comida popular-paellada los miembros de las cuatro peñas expusieron al público las lonas de las pancartas donde se pudieron ver temas que han dado que hablar en el último año como la polémica por las banderas y los símbolos de Navarra y la ikurriña, las obras del paso a nivel de Berriozar, las agresiones sexistas, o asuntos mucho más locales, y que se hicieron virales en las redes, como el famoso coche fúnebre y la víbora que mordió a una perrita.

No faltaron los políticos del Ayuntamiento de Berriozar como el alcalde Raúl Maiza o el portavoz de UPN, Daniel Cuesta, e incluso Asiron y Barkos, aparecen también satirizados en las pancartas de algunas de las cuatro peñas de Berriozar.

Una vez terminadas las actividades en el entorno de Mendialdea, los integrantes de las Peñas Labarga, Zulo Alai, San Cristóbal y Los Cubas, realizaron un desfile-pasacalles desde el colegio hasta el Parque Ilargi, donde se celebra una exhibición de rugby en el campo de fútbol municipal a cargo de la Única Rugby Taldea y las semifinales del campeonato de futbito interpeñas, a partir de las siete de la tarde.

A las siete juegan Zulo-Alai contra La Barga, y posteriormente, a las ocho, Los Cubas contra La Peña San Cristóbal. La final ya será como es tradicional, el miércoles 30 de agosto, tras el chupinazo de las Fiestas de Berriozar.

Un menor, siendo atendido por una voluntaria de DYA, durante la Eliminatrail txiki

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*