La oficina de Correos de Berriozar ya abre por las tardes

El horario vespertino se extiende de 16:30 a 20:00 horas. De esta manera, se facilita la recogida de los envíos procedentes del comercio electrónico

Berriozar, 3 de marzo de 2017

La oficina de Correos de Berriozar ha ampliado desde el 1 de marzo su horario a las tardes. El horario vespertino se extiende desde las 16:30 a las 20:00 horas, y se suma al habitual entre las 8:30 y 14:30 horas. Los sábados, por su parte, el horario público es de 9:30 a 13 horas. Correos abre sus puertas nueve horas cada día con esta ampliación de horarios.

El objetivo de la apertura por las tardes es facilitar las gestiones diarias a los vecinos y empresas. Gracias a esta ampliación, las personas ausentes de su domicilio durante la mañana no tendrán que esperar al sábado para recoger sus envíos cuando el cartero les deja el aviso y tienen la opción de acudir por la tarde a la oficina. Con el auge de la compra a través de internet, esto es, la paquetería procedente del comercio electrónico también se facilitará a los compradores la recogida de sus pedidos si están fuera de casa durante las mañana.

El aumento de las compras por internet está generando un incremento de la paquetería y la localización de los destinarios es uno de los aspectos más críticos de este tipo de compras por lo que Correos favorece la entrega de estos paquetes con los horarios de tarde. La opción de recogida en oficina es una de las que posibles que se ofrecen a los remitentes de paquetes, también se pueden llevar a domicilio o recoger en los cajeros automáticos, CorreosPaq, entre otras maneras de hacer llegar los envíos.

Diferentes plazos y formas de entrega para los envíos

Los servicios de Correos comprenden el envío de documentos y objetos con o sin valor comercial. Todos los envíos ofrecen diferentes plazos y formas de entrega. Los plazos más urgentes de entrega permiten hacer llegar los envíos antes de las 10 de la mañana del día siguiente.

También se comercializan una nueva línea de los sobres y las cajas prepagadas en los que solo hay que introducir el envío y escribir la dirección de remitente. Los embalajes prepagados de tarifa plana se ubican en dispensadores de libre acceso y su principal característica es que sirven para enviar cualquier producto que entre en el embalaje sin preocuparse por el peso. Este formato de envíos en el que no hay que ocuparse del peso del envío.

Correos también facilita el envío de dinero mediante los giros nacionales e internacionales. Como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, Correos cuenta con la Tarjeta Correos Prepago que no está vinculada a ninguna cuenta bancaria y permite pagar en comercios físicos y comercios online.

Por último, Correos ofrece productos de filatelia y tiene acuerdos con empresas y administraciones para poder abonar impuestos, recibos de diferentes compañías o sanciones de tráfico en sus oficinas, entre otros servicios.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*