La lluvia no deslució un impresionante Día del Árbol en el monte Ezkaba

Se plantaron árboles de cuatro especies: magnolios, pinos piñoneros, encinos y madroños

Berriozar, 13 de marzo

Un centenar de personas participaron este domingo en una jornada impresionante del Día del Árbol en el monte Ezkaba de Berriozar. Pese a la aparición de la lluvia a mediodía, ésta no deslució las ganas de los vecinos y vecinas de Berriozar de realizar una labor bonita de repoblar el monte junto a familias, txikis y asociaciones como la Asociación Navarra de Dislexia, que se sumó a la iniciativa.

El edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Patxi Unzué (Geroa Bai) explicó inicialmente a los presentes cómo funcionaba la plantación, con cuatro tipos de árboles: magnolios, pinos piñoneros, encinas y madroños. Los participantes se dividieron en varios grupos que plantaron los árboles en diferentes zonas del monte junto al camino que lleva desde el pueblo viejo hasta Artica.

Los técnicos municipales de jardines y de Cultura se sumaron al apoyo a los vecinos, para facilitarles herramientas y consejos para realizar la plantación de árboles, en una mañana donde los más txikis disfrutaron especialmente del contacto con la naturaleza y la labor de repoblar el monte. Posteriormente todos los árboles recibieron su correspondiente protector verde de plástico para evitar que los animales se comieran las plantas mientras fueran creciendo, y se incluyeron los nombres de sus ‘padres y madres’ en la plantación.

La jornada finalizó en el porche de la Iglesia de San Esteban con un multitudinario aperitivo a base de chorizo, queso y fruta, regados con agua, vino, y refrescos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*