La línea 17, que llega a Artiberri, estrena el lunes nuevo recorrido y cambia algunas paradas en Pamplona

Se reubican algunas paradas junto a Baluarte, o en Paulino Caballero y se eliminan las paradas en Merindades y Príncipe de Viana

Pamplona/Iruña, 28 de agosto

Este lunes se han presentado los nuevos recorridos de Transporte Urbano Comarcal que se pondrán en marcha a partir del lunes 4 de septiembre coincidiendo con las modificaciones de tráfico previstas en el plan de amabilización del centro de Pamplona, promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, y con la entrada en vigor del nuevo horario de invierno del transporte urbano.

No hay cambios en la línea 16 que une Berriozar con Noáin, aunque algunas marquesinas se adelantan o se mueven unos metros, por lo que en el caso de Berriozar los cambios afectan a la línea 17 de Artiberri que estrena nuevo recorrido. Tampoco los cambios son de calado para los vecinos de Berriozar dado que apenas se elimina el giro de la villavesa desde Paulino Caballero por Merindades (esa parada se elimina). La frecuencia se mantiene en los 20 minutos, para la línea 17.

En concreto se reubican algunas paradas junto a Baluarte, o en Paulino Caballero y se eliminan las paradas en Merindades y Príncipe de Viana.

Por lo demás, en el conjunto de líneas si que hay cambios en las líneas 9,  4 y 12 que cambian de recorridos para acercarse al centro, mejoran los tiempos en la línea 10 y se cambian algunas paradas en las líneas 1, 2, 3, 5, 6,10, y 11; se amplían además los servicios a Zizur Mayor y Erripagaña, y se crea la nueva línea 22 que unirá Merindades con Lezkairu.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*