La Comisión de Urbanismo estudia restringir el aparcamiento de furgonetas en las principales calles comerciales de Berriozar

El organismo debatirá la posibilidad de habilitar a cambio una zona de aparcamiento exclusiva para furgonetas en la zona del aparcamiento del centro de salud o bien junto a la biblioteca

Berriozar, 12 de septiembre

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Berriozar estudia restringir el aparcamiento de furgonetas en las calles comerciales de Berriozar, lo que podría afectar a las calles Artekale, Donamaría, Aránzazu, Iruñalde y Kaleberri, principalmente.

A cambio de esta restricción, que deberá hacerse mediante un cambio en la ordenanza de tráfico, el organismo estudia igualmente habilitar a cambio una zona de aparcamiento exclusiva para furgonetas en la zona del aparcamiento del centro de salud o bien junto a la biblioteca.

La petición surge desde la Asociación de Comerciantes que recuerdan que este tipo de vehículos, que a veces permanecen durante varios días en el mismo lugar, provocan una muralla en la visibilidad de los escaparates de los comercios, sobre todo en aquellos donde se aparca en línea.

Tambíén los miembros de la Comisión de Urbanismo constataron que dichas furgonetas reducen además el paso en las aceras lo que también es perjudicial para los comercios, por lo que mayoritariamente son favorables a establecer algún tipo de restricción a estos vehículos.

Igualmente se espera un informe de Policía Municipal de Berriozar para valorar la legalidad de los posibles cambios, y para tomar una decisión definitiva en próximas reuniones de este organismo municipal.

Cambios para permitir garajes en bajeras de dos vehículos

En otro orden de cosas, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Berriozar también estudia realizar cambios para permitir garajes en bajeras pequeñas, siempre con un mínimo de 2 vehículos. Hasta ahora se permitía el uso de bajeras como garajes pero con una superficie de unos 200 metros cuadrados o cinco vehículos, lo que limitaba en la práctica estos usos. Con ello se pretende retirar en la medida de lo posible los coches de las calles de Berriozar, y se liberarán plazas de aparcamiento en superficie.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*