La biblioteca de Berriozar retoma desde este lunes el horario de tarde

Con el horario de invierno se retoman de nuevo las actividades de animación a la lectura que ofrecen durante el año la biblioteca de Berriozar 

Berriozar, 18 de septiembre

Este próximo lunes las nueve bibliotecas públicas de Pamplona vuelven a su horario de invierno. Desde el lunes 18 de septiembre abren sus puertas de lunes a viernes de 15 a 21 horas.

Con el horario de invierno se retoman de nuevo las actividades de animación a la lectura que ofrecen durante el año la biblioteca de Berriozar.

Vuelve el Club de lectura

Por ejemplo el club de lectura se encuentra leyendo la novela “El hombre que amaba a los perros” de  Leonardo Padura. La tertulia con todos aquellos interesados será el próximo 10 de octubre a las 19.30 h. en la biblioteca.

En 2004, a la muerte de su mujer, Iván, aspirante a escritor y ahora responsable de un paupérrimo gabinete veterinario de La Habana, vuelve los ojos hacia un episodio de su vida, ocurrido en 1977, cuando conoció a un enigmático hombre que paseaba por la playa en compañía de dos hermosos galgos rusos. Tras varios encuentros, «el hombre que amaba a los perros» comenzó a hacerlo depositario de unas singulares confidencias que van centrándose en la figura del asesino de Trotski, Ramón Mercader. Gracias a esas confidencias, Iván puede reconstruir las trayectorias vitales de Liev Davídovich Bronstein, también llamado Trotski, y de Ramón Mercader, también conocido como Jacques Mornard, y cómo se convierten en víctima y verdugo de uno de los crímenes más reveladores del siglo xx. Desde el destierro impuesto por Stalin a Trotski en 1929, y desde la infancia de Mercader en la Barcelona burguesa, sus amores y peripecias durante la Guerra Civil, o más adelante en Moscú y París, las vidas de ambos se entrelazan hasta confluir en México. Ambas historias completan su sentido cuando sobre ellas proyecta Iván sus avatares vitales e intelectuales en la Cuba contemporánea y su destructiva relación con el hombre que amaba a los perros.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*