Un joven berriozartarra idea una aplicación para controlar las horas que trabajamos efectivamente

Se llama “Worktime Controller” y está creada por Iván Navarrete, estudiante de telecomunicaciones en la UPNA

 

Por Marian Baos (momufela)
Berriozar, 12 de octubre
El joven de Berriozar, Iván Navarrete ,estudiante de Telecomunicación e Ingeniería en la UPNA,  ha creado “Worktime Controller”, una sencilla aplicación que podemos instalar en nustros smartphones para controlar las horas exactas de trabajo. Conversamos con él para que nos cuente los motivos de la creación y para que sirve esta app.
-¿Cómo se te ocurrió la idea y qué funcionalidad tiene?
Trabajé durante años como camarero,  los horarios no siempre eran los mismos y mis compañeros y yo teníamos dudas si nos pagaban las horas extras. Las solíamos apuntar en un cuaderno y por comodidad creé la aplicación para mi.
-¿Era para uso personal?
Si, una manera más cómoda de controlar con exactitud las horas de trabajo.
Comenté mi idea a familiares y amigos y lo vieron interesante así que me decidí a subirla a Play Store a través de Android.
-¿Cuanto tiempo te costó crearla?
-No mucho, unos diez días dedicándole tiempo por las noches.  Tenía claro que quería hacer algo sencillo de crear y de manejar.
-¿Y a que viene el nombre en inglés?
-Mi primera intención era traducirla a otros idiomas para hacerla accesible a otros países pero por falta de tiempo lo he dejado un poco aparcado.
-¿Te ha supuesto algún beneficio económico?
-No, es gratuita, fue algo creado para mí en un principio. El mejor beneficio es todo lo que he aprendido, como me gustaba la programación decidí probar…,la gratificación es a nivel personal.
Iván Navarrete además de sus estudios y trabajo juega en el equipo de fútbol Bidezarra pero asegura que cuando  tenga más disponibilidad horaria por lo menos traducirá su aplicación al euskera. Ivan insiste en que ahora su inquietud es programar  electrónica, rama en la cual se está especializando. Este es el enlace de su aplicación, por si  resulta de  interés
 
Suerte Ivan , sigue soñando, creando y programando.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*