Homenaje a Francisco Casanova, diecisiete años después de su asesinato

Vecinos de Paz de Berriozar han organizado un año más el homenaje al subteniente que fue tiroteado por dos pistoleros de ETA en el garaje de su casa en el año 2000

Berriozar, 6 de agosto

Vecinos de Paz de Berriozar han organizado para este miércoles, y como vienen haciendo desde hace ahora diecisiete años, un homenaje sentido al subteniente del Ejército asesinado por ETA un 9 de agosto de 2000 en el garaje de su casa en la calle Askatasuna (libertad) de Berriozar.

El homenaje tiene un ambiente de recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, y sobre todo a Paco, pero mantienen un espíritu jotero, dado que Francisco Casanova, natural de Castejón, era integrante del grupo de jotas local “Ecos de Navarra”.

Los actos tendrán lugar este miércoles, 9 de agosto con la presencia de la viuda y los hijos de Francisco Casanova y de otras autoridades forales. A las 19 horas tendrá lugar en la parroquia de San Esteban de Berriozar una misa navarra oficiada por el párroco de Berriozar.

Posteriormente, sobre las 20 horas, la comitiva se trasladará hacia la Plaza del Sol donde se realizará una ofrenda floral en el monumento a las víctimas del terrorismo y un breve discurso. A continuación, en la plaza se realizará el XVI encuentro de Jotas “Francisco Casanova”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*