Entregados los premios de los concursos de fiestas y de fotografía de igualdad de Berriozar

Gorka Argandoña Galiano es el autor del cartel que anuncia las fiestas de Berriozar, titulado ‘Berriozar bizia’ (Berriozar vivo) dotado con 600 euros

Berriozar, 30 de agosto

Como es tradicional, este miércoles que Berriozar inicia sus fiestas la corporación municipal ha entregado en el salón de plenos del Ayuntamiento los premios de los concursos de fiestas y de fotografía de igualdad.

Gorka Argandoña Galiano es el autor del cartel que anuncia las fiestas de Berriozar, titulado ‘Berriozar bizia’ (Berriozar vivo) dotado con 600 euros. Argandoña es ilustrador de la revista satírica ‘La gallina vasca’, y con su estilo propio ha vencido en numerosos concursos de carteles de la Comarca de Pamplona, como en Ansoáin o el más reciente de fiestas de la Rotxapea 2017.

El jurado justificaba su decisión en la apuesta “por una obra presentada en modo de ilustración, con múltiples elementos de las fiestas de nuestra localidad, con un sol en el centro que representa la plaza Eguzki y su kiosko, además de personajes como una pareja de mayordomos y dos gigantes de la comparsa. Un camino lleva hasta el casco antiguo, donde se contempla el campeonato de bochas, el cordero del escudo, junto a los que se ve ropa festiva tendida, representando a las peñas locales y sus blusas, además de pañuelos y ropa blanca”.

La dotación económica del premio es de 600 euros.

Mientras, el primer premio local ha recaído en la berriozartarra Paula Medina con la obra “Las fiestas de todos y todas”, dotado con 300 euros. Por su parte, el ganador infantil ha sido Asier De Miguel Ortigosa con la obra “Super kotoi”.

Premios XVI Concurso Fotografía Igualdad

Por su parte Elena Irigoy,con la imagen ‘La cultura te hará libre’ ha sido la elegida por el jurado del certamen para el primer premio. En ella se ve a una niña leyendo un libro, sentada en cuclillas junto a un mural en el que se aprecia una imagen de una chica en actitud combativa con la leyenda ‘Eraso sexistarik ez’ ( ‘No a las agresiones sexistas’). Javier Yárnoz Sánchez, con ‘Casados y trabajamos en igualdad’, y Kike Balanzategi con ‘Ni una más, ni una menos’, han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.

Oskar González ha vencido en la modalidad local con su imagen, ‘Escalando en la equidad’ en la que se ve a una joven subiendo unas escaleras en una trabajada perspectiva de un bloque de pisos. Arantza Maquírriain ha conseguido el segundo premio local con ‘1+1=1’ y el premio para la mujer fotógrafa ha sido para Merche Pérez por su imagen ‘Tirando del carro por igual’.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*