Denuncian el uso de la comparsa de Gigantes y cabezudos en un acto en favor de presos etarras

UPN de Berriozar considera que es un “hecho sumamente grave” y que se va a jugar con la inocencia de muchos niños y niñas

Pamplona/Iruña, 1 de junio

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar ha denunciado este jueves que Bildu permita la presencia de la comparsa de gigantes y cabezudos de la localidad en un acto en favor de presos de ETA el próximo sábado.

Tras conocer la noticia, UPN preguntó ayer en el pleno acerca de si se iba a permitir la participación de dicho colectivo en un acto programado para este sábado y cuyo objetivo es apoyar a los presos de ETA, además de solicitar el fin de la dispersión. “Bildu afirmó de forma rotunda y sin dar explicación alguna que efectivamente los gigantes van a participar en el citado acto”, han relatado los regionalistas.

Para UPN, se trata de un “hecho sumamente grave”, que pone de manifiesto “cómo el alcalde de Berriozar y Bildu han convertido el Ayuntamiento y todo lo que les rodea en su cortijo particular utilizando incluso a la propia comparsa para sus fines partidistas”.

“Serán muchos los niños y niñas que de forma inocente participen en el citado acto al ver la presencia de los gigantes, sin saber que detrás está una actividad de apoyo a los pistoleros de ETA”, han criticado.

Los regionalistas consideran que el alcalde, Raúl Maiza, “ya no está a la altura de seguir ni un minuto más en la alcaldía, pues no ha sido capaz de frenar al ala más radical de su entorno liderado por el ex preso Alfonso Arnesto, hoy teniente alcalde y quien realmente lleva las riendas del Ayuntamiento de Berriozar”.

2 comentarios en Denuncian el uso de la comparsa de Gigantes y cabezudos en un acto en favor de presos etarras

  1. Eso no es un uso partidista de los bienes culturales comunes..?
    Es decir si llegase al poder un partido árabe (dales tiempo) ¿podrían usar los gigantes para exaltar a Isis..?

  2. Penoso y lamentable q Bildu aproveche el tirón q tiene la Comparsa entre las familias y los niños y los utilice para sumarlos a su causa. Reprochable el criterio de la Comparsa por prestarse a participar en este acto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*