Consejos para cuidar nuestra piel este verano

Con la llegada del verano las playas empiezan a llenarse de turistas y gente buscando pasar un buen día tumbados al sol y empezar ya a broncearse. Con esta época también llegan todas las problemáticas que surgen de tomar el sol de forma inconsciente y sin tomar las medidas adecuadas para no correr riesgos innecesarios. Si bien el sol ofrece varios beneficios para el cuerpo, principalmente la aportación de vitamina D, la sobreexposición puede generar problemas graves, como el envejecimiento cutáneo o el cáncer de piel.

Para poder tomar el sol sin castigar excesivamente la piel es necesario seguir una serie de consejos:

  • Usa productos de fotoprotección, como cremas solares. Procura utilizar productos de buenas marcas, como Heliocare, para asegurar una mayor y más fiable protección para tu piel. Además después de bañarte en el agua o cada 2 horas de tomar el sol es necesario reaplicarlo, para no perder la protección que proporciona.
  • Utiliza gafas de sol, sombreros, gorras y ropa que te proteja bien del sol.
  • Intenta evitar tomar el sol entre las 12:00 y las 16:00, horas de máxima exposición solar.
  • Evita llevar un bronceado artificial (con sesiones de rayos UVA) a principios de verano, cuando empieces a tomar el sol, puesto que tu piel contara con mucha menos resistencia.
  • Los días nublados sigue siendo muy necesario utilizar protección solar, puesto que seguimos recibiendo radiación ultravioleta.
  • Protege especialmente las zonas de la cara, el escote, el cuello y las manos.
  • Si tienes algún tipo de mancha en la piel no hagas tratamientos para eliminarlas ahora en verano. Evita también depilarte con láser, puesto que reducirás las defensas de tu piel y la harás más propensa a recibir quemaduras más fácilmente.
  • Hidrata bien tu piel, tanto a nivel interno como a nivel externo. No solo bebas agua, puedes beber zumos de fruta naturales para complementarlo. Además la fruta de verano es muy buena para proteger tu piel, gracias a su alto porcentaje de antioxidantes.
  • Utiliza cremas hidratantes como complemento al consejo anterior, sobretodo en la cara.

Si tomamos las precauciones necesarias nada nos impedirá lucir un bonito bronceado este verano, sin necesidad se someter a una presión excesiva a nuestra piel.

 

1 comentario en Consejos para cuidar nuestra piel este verano

  1. Muy importante usar un buen protector solar para protegernos del sol así como cuidar la piel desde dentro con complementos alimenticios de alta calidad y biodisponibilidad a base de antioxidantes como el betacaroteno y la vitamina E que evitan el envejecimiento de la piel y además ayudan a coger un bonito tono bronceado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*